En la noche de ayer, se desarrolló en la Sede Gremial un plenario abierto de activistas de SITRATEL que fue convocado por el Secretariado del Sindicato Rosario, con el objeto de debatir el preacuerdo salarial alcanzado por Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones con las empresas.
La convocatoria amplia realizada por el gremio, a todo aquel compañero que le interese el tema gremial y sin distinción de banderías políticas o de agrupaciones, permitió un debate horizontal que se llevó adelante con compañeros de todos los sectores, tanto de la básica, del CCT y de la Móvil.
En el debate fue analizado el contexto en que la FATEL llevó adelante la negociación salarial, el aumento conseguido (27% promedio, más adicionales) que ubica a nuestra paritaria dentro de las más altas firmadas hasta este momento, el incremento en el adicional convencional del Día del Telefónico, por el que vamos a percibir en Enero la suma de $28083 para todos los convenios, categorías y jornadas, beneficiando así los compañeros que menos cobran. También que el preacuerdo cuenta con dos cláusulas de revisión, para noviembre y marzo, en base al IPC, cláusulas que la MUS ha hecho valer con una corrección de la paritaria pasada que está incluida en la presente por 2%.
Por todo lo expuesto, el plenario brindó un fuerte respaldo político, expresado en forma unánime por todos los compañeros presentes, al preacuerdo conseguido.