Continuando con sus planes de RSE, la empresa puso en marcha una iniciativa de recursos humanos aplicada a la capacitación del personal en todo el territorio nacional. El programa aplica a colaboradores de todas las categorías y rangos gerenciales de la compañía y abarca distintas instancias de capacitación gestional, comercial y técnica.
Se trata de la Universidad Corporativa Telecom, una unidad educacional establecida y gerenciada por la compañía para sus empleados. Su sentido es promover una organización cuya meta sea el aprendizaje, poniendo en valor todo su conocimiento. Pretende aportar al desarrollo de la cultura de la organización creando un sentimiento de pertenencia a la empresa.
El objetivo es ponerse a la vanguardia en temas de capacitación y ordenar la oferta de cursos que hoy tiene la empresa desde una mirada estratégica y por segmentos. Eso garantiza la formación de los colaboradores de acuerdo a sus necesidades gestionales, y también le da continuidad a los programas en curso.
Apuntan a que el área de formación del Grupo Telecom se convierta en socia estratégica del negocio contribuyendo a alcanzar los objetivos globales de la compañía con sentido de oportunidad, mejorando las competencias profesionales de los empleados.
La Universidad Corporativa cuenta con diferentes áreas de formación: Management, Comercial, Tecnología, Especialidades, General y Transversal para garantizar la formación oportuna en función de las necesidades del negocio. Cuenta además con un campus virtual.